Construcción embalse 121.310 m3 “Las Cabezuelas”

La Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia comienza con la construcción del embalse de Las Cabezuelas.

El embalse de 121.310 m3 incluido dentro del Plan de Mejora, Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia, Fase IV, estará subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca con 141.953,68€. La subvención de la Consejería proviene de las ayudas para la construcción de embalses de los presupuestos participativos de este año 2.018.

En la pasada Asamblea General Extraordinaria del 16 de Septiembre se aprobó por unanimidad el poder segmentar las obras de Modernización de la Fase IV, para así, poder ejecutar la obras en varios tramos.

La Comunidad se había presentado en mayo a las ayudas para la construcción de embalses de la Consejería, pero no tuvimos subvención por falta de presupuesto, los beneficiarios fueron Comunidades y SS.AA.TT de la zona Noroeste de la Región. Dentro del baremo de puntuación tenían 2 puntos más que nosotros por estar ubicados en Zona de Montaña o desprotegida.

Sin embargo, a primero de este mes de Octubre, uno de los beneficiarios de la ayudas, tuvo que renunciar a dicha subvención, pasando al siguiente en el orden puntuación, en este caso, nosotros.

Se nos planteaba el problema de aceptar o no la subvención, porque uno de los requisitos es que la inversión se ejecute y se pague dentro de este mismo año, había muy poco tiempo para ejecutar la obra. Pero la Junta de Gobierno apostó por aceptar la subvención y llevarla a cabo. El trabajo realizado con antelación, tener el proyecto terminado, la aprobación por la Asamblea del presupuesto y la ejecución, ha facilitado el poder optar a la ayuda, y poder cumplir con los requisitos.

Noticias recientes